CIMO (Cuento- Primer puesto VIII concurso de cuento Universidad de la sabana)

1.
—    ¿Saben cuánto me importa la vida? Pues... nada, absolutamente nada. Acaso, ¿CIMO no era impenetrable? ¿No tenía la seguridad más eficiente del mundo?, pues creo que no.  Alguien me puede explicar cómo un ingeniero de sesenta y seis años, llegue hoy hasta el cuartel general de CIMO sin que lo hubieran podido evitar¿Alguien puede?

Preguntó Ari mirando a la cámara. El extraño interlocutor tenía un rostro tosco y  una cabellera plateada por la señal ineludible del paso de los recuerdos. Ari colocó sus manos en la nuca, se balanceó hacia atrás en la silla, y soltó una estruendosa carcajada que hizo eco dentro del cuarto blanco dónde estaban las computadoras más grandes del mundo;El mando general, el cerebro principal, el nucleó de la mayoría de actividades humana:CIMO (Comunidades Interaliadas Mundialmente Organizadas).
 

 
Detrás de la cámara que estaba grabando a Arí había casi cincuenta pantallas de diferentes dimensiones. Cada una transmitía la señal de video de los mejores canales de información de la raza humana, al frente de la grabadora de video estaba sentado Ari y más más atrás de él, incrustadas en la pared,cuatro letras hechas en cristal blanco que formaban la sigla CIMO.
 
Después de varios segundos de observar el lente de la cámara, Ari miró hacia las pantallas y notó por el rabillo del ojo que su rostro se podía observar  en dos monitores  que estaban en el costado inferior derecho de la gran pared de pantallas. Su presencia era anunciada  por medio de titulares en idiomas que no comprendía. De repente, una tercera pantalla emitió su cara (la imagen fue colocada abruptamente en la transmisión en directo de la programación de un canal internacional).
 
Esperó un poco más, sintió que el miedo recorría su espalda y al poco tiempo la boca quedó entre abierta mediante un movimiento lento que tardó lo suficiente, para que su conciencia comprobara que su plan ya no tenía marcha atrás;porque presenció como sí se tratase de un efecto dominó, que todas las pantallas empezaban a transmitir su rostro en vivo.Ari se incorporó de nuevo en la silla; recto, firme y trató de controlar la voz trémula que brotaba de las entrañas; entonces, prosiguió con la intervención universal a sus semejantes.
 
—    Creo… que ya estoy en completaconexión—. Dijo Ari, mirando fijamente el lente de la cámara de video—. Mi nombre, es Ari. —Luego tomó un poco de aire—.Mi apellido… no importa, mi nación tampoco. No soy el salvador.“Soy la persona que le dará comienzo al fin de los tiempos”.
 
La frase detuvo las acciones humanasen los múltiples lugares dónde la señal de Ari era recibida. El tráfico, la vida estudiantil, las juntas de negocios, casi todo sobre la superficie comenzó a cesara medida que más y más canales comenzaban a transmitir la imagen del verdugo.En pocos minutos, la señal de video ya le había dado la vuelta a la tierra, y luego se expandió sobre los setenta planetas dónde habitaba el ser humano para el día de hoy, el año 2610. Ari hizo que se experimentara un receso inesperado frente a tal intervención universal, su voz, ahora firme como un golpe seco, eran truenos que avanzaban despertando a los seres humanos del aletargamiento de sus vidas cotidianas.
 
—    Las personas, no los de ahora, sino los de muchos años antes,eran diferentes a lo que somos hoy. No voy a reconstruirles el pasado, voy a comentarles lo que sucedió.
 
Los mandos de inteligencia de cada nación alrededor del mundo comenzaron a reunirse en un solo cuartel general por medio de Hologramas. Ningún experto congregado en el comité de seguridad, entendía cómo pudo haber sucedido el ingreso de Ari a la central. Los campos de protección de CIMO no estaban violentados de acuerdo al primer registro de los computadores. No sabían tampoco, sí tal vez se trataba de una nueva tecnología la cual le había permitido atravesar las barreras físicas del cuartel general (primera hipótesis que emergía en ese momento).
 
Tal tecnología, se sospechaba también a medida que pasaba el tiempo, que sí existía, era seguro que el patrocinador tenía que ser alguna nación en pro de la desestabilización de la humanidad; lo más probable era que fuera un país del oriente, gobiernos que siempre han sido los culpables de generaciones completas de conflictos bélicos, de acuerdo a los registros de historia de CIMO. Mientras se encontraba la solución a estos acertijos, Ari continuaba con la intervención a los seres humanos.
 
2.
—    Para la tercera década del siglo XXI, casi seiscientos años antes de nuestra época, la humanidad llegó a la cima más alta del desarrollo. Pero hubo algo que detonó el cambio, partiendo la historia en dos. Fue la incorporación y acoplamiento de las primeras células humanas dentro de la tecnología militar. Un nuevo paradigma se formó y nació una nueva industria que transformó todo: economía, religión, estado, milicia, absolutamente todo.
 
La imagen de Ari, después de los cinco primeros minutos de intervención, se podía ver en cada dispositivo móvil,pantalla pública o imagen holográfica sobre el firmamento de cada planeta. Era seguido con la atención que ningún evento había podido captar antes; ni cuando el Telescopio Cheyenne (en honor a la última tribu en América del norte, tribu que se vio obligada a dejar sus hogares en beneficio de la ciencia, ya que en sus terrenos se construyó el telescopio más grande del mundo para el año 2090) descubrió la existencia del primer planeta a unos pocos años luz de la tierra,lugar en condiciones óptimas que le daría hogar a los seres humanos, y aliviaría un poco la superpoblación existen para ese siglo.
 
—    Quiero recordarles, cómo fue que llegamos a este infierno o desarrollo como muchos lo llaman. Nos quedan quince minutos. —Comentó Ari señalando el reloj y luego expresó una inocente sonrisa que parecía la de un verdadero psicópata.
 
Ari comenzó a relatar los avances de la ciencia, primero mencionó cómo los chalecos para protección de los soldados fueron los primeros productos con la nueva tecnología; Láminas de piel del espesor de un centímetro; livianas y seguras, capaces de recibir el impacto de lo más grandes proyectiles para esa época. Protectores abdominales que protegían vidas mediante la “biodogmatecnología”.
 
—     Estos inventos fueron recibidos con beneplácito, o así nos dice CIMO por medio de la educación que nos han dado desde pequeños.—Declaró Ari y en seguida sonrió satíricamente mirando alrededor.
Las naves de las fuerzas élites del mundo ya estaban en CIMO. El complejo de seguridad era un satélite que estaba ubicado en el espacio, a unos cientos de kilómetros de la órbita terrestre debido al consumo de energía que necesitaba.Su tamaño era de cinco kilómetros cuadrados (fue un trabajo mancomunado por la humanidad entre los años 2070 y 2100).
 
—    Después, aunque no lo dijo CIMO y si lo descubrí; debido a mis averiguaciones por más de diez años analizando textos muertos (escritos de antiguas personas que se rehusaron a convertir sus ideas al medio digital; por la certera idea de presentir el desenlace de la escritura en medio físico).

Ari se limpió la frente con el antebrazo para remover el sudor que ya se hacia evidente por el calor de las pantallas, miró y comprobó que su rostro aún estaba siendo transmitido en directo. Enseguida,  se concentró de nuevo en mirar la cámara y continuó: 
 
—    La Biodogmatecnología crecióen la milicia. La resistencia de los nuevos materiales compuestos por prácticamente, carne humana, era sorprendente. Cada noche se tenía que colocar las láminas de protección orgánica molecular en tanques con líquido amniótico sintético, para que se regenerase, porque a igual que los seres vivos, estas láminas tenían vida.
 
Algunos noticieros independientes no conectados a CIMO pronosticaban que la intensión del Terrorista era lograr la liberación de información ultra-clasificada, datos que generarían desconfianza entre las 11050 naciones que formaban la humanidad, y de esta forma, el fin del Mundo probablemente sería inevitable.
 
—    En un periodo no mayor a diez años, apareció algo aún mayor de alucinante para aquellas generaciones que estaban asombrados con los diferentes avances que se creaban con la “Biodogmatecnología”; se fabricaron los primeros seres orgánicos robotizados  que fueron la supuesta salvación de la gran crisis de relaciones sociales que se comenzó a vislumbrar en las sociedades del primer mundo desde el año 2045. Aquella, fue una generación conocida según los textos muertos como: “la generación que lo tenia todo pero a la vez nada”.
 
La humanidad experimentaba a tan sólo diez minutos de su posible aniquilamiento, un sentimiento de completa confusión, los espectadores de Ari se miraban los unos a los otros, como si confiaran en que alguien tuviera la solución; la verdad, era que no existía tal respuesta.
 
—    La curva de natalidad para el año 2080, como era de esperarse, disminuyó; y no entro en detalles acerca de lo que sucedió con la generación que solo compartió con dispositivos electrónicos y robotizados toda su existencia. Otra mentira más de CIMO, ya que nunca nos dijeron nada al respecto. En lugar de la verdad, nos inculcaron que la humanidad había hecho un proceso de desarrollo constante hasta nuestra época.
 
3.
CIMO tenía el control de toda la información humana desde el año 2101. Prácticamente controlaba todas las centrales de  información del ser humano. Periódicos, cuentas de correos, universidades, documentos privados o estatales, casi todo excepto los servicios básicos como: agua, energía, gas, entre otros. Después del gran incendio de New York en el año 2087, se puso en duda el riesgo de colocar los servicios básicos en un solo lugar. Por tal razón, se tomó la decisión que estos recursos debían de tener un manejo en cada nación de manera no conectada a la red de CIMO.
 
—    Luego del año 2083, el uso de Andrógenos se vio utilizado sólo con fines militares. Pero el daño ya estaba hecho y las personas para el año 2090, no creían en nada, ni siquiera en ellos mismos. Un fin tan inherente al ser humano como “continuar con su evolución”, había sido desestabilizado. Las ansias de desarrollo tecnológico había destruido sus relaciones sociales más primitivas; se había vuelto un ser aislado hasta de sí mismo.
 
Ari, se levantó del puesto. Los seres humanos alrededor del mundo y en las galaxias habitadas gritaron al unísono pensando que ya había llegado el momento. Ari comprobó que su presencia seguía en las pantallas, enseguida se sentó otra vez y la paz apareció momentáneamente de nuevo.
 
—    CIMO entró a controlar la información y el entretenimiento. El ser humano al tener restricción en su vida, volvió a tener momentos fugaces de felicidad. Para el año2105, CIMO educaba y administraba la enseñanza e información de forma universal, encauzó la evolución del hombre de nuevo bajo un marco de  ideales específicos dictados por el conceso de Paris del año 2099.
Las personas alrededor del mundo y del universo tenían toda su atención sobre Ari. Los observadores no daban fe de lo que estaban escuchando; sentían una sensación de incomodidad al no saber sí creerle a Ari, o a la información que no solo ellos habían recibido desde pequeños, sino incluso sus padres y abuelos. Información que estaban seguros que era verdad, hasta ahora.
 
—    Se acerca el final, ustedes lo saben... o mejor lo sabemos. En el año 2120 hubo la primera mutación de un ser humano. Ocurrió cuando un joven en un pueblo de África, uno de esos muchachos que son utilizados por las compañías farmacéuticas, logró sobrevivir frente a una ingesta de compuestos biodogma y en lugar de tener una muerte súbita como solía suceder; sobrevivió y después de cierto tiempo, la primera trasmutación de un evento de contenidos virtuales ocurrió. El joven pudo subir un video a la red sin la necesidad de algún hardware o software. Lo hizo por medio de sus sentidos, por medio de su vista. Sí, aunque nos parezca tan fácil en nuestro tiempo, este evento causó gran impresión.
 
Las fuerzas multinacionales que trataban de impedir que Ari continuara la transmisión, apenas habían avanzado un treinta por ciento de la seguridad de la  plataforma en CIMO. Los mejores ingenieros desactivaban cada campo de seguridad con bastante rapidez, pero aún faltaba mucho más tiempo para llegar a dónde estaba Ari. Su intervención congregaba cerca de 600.000 millones de humanos en las tres galaxias colonizadas, los mensajes de Ari eran traducidos a todos los idiomas y formas de lenguaje existentes en el universo parcialmente conocido.
 
—    Sí, el hecho de poder subir a la red, una imagen o un video por medio de nuestros sentidos, es algo que sucedió por error, y no como nos ha dicho CIMO, que es inherente al ser humano desde el momento de nuestra concepción, como acto de plena libertad que nos dio la Central.
 
Ya se contemplaba en el cuartel mundial como posible solución, un ataque preventivo que terminara de una vez con aquellas naciones del quinto mundo que sólo buscaban guerra en tiempo de paz.  La situación era bastante complicada, sí Ari revelaba la información secreta que estaba almacenada en la Central cómo decían los cables de noticias, era cuestión de tiempo para el primer lanzamiento de un misil biodogma entre una nación y otra.
 
—    Pero, aquel momento de libertad que tenemos cada ser humano hoy en día, es el comienzo del final de mi historia.Por eso estoy acá, porque la habilidad que tenemos de por medio de nuestros sentidos subir un video a la red, esa cualidad innata,acabó matando ayer a mi hija...
 
Ari, no continuó con su dialogo, la voz se le entrecortó, trató de completar la frase pero no pudo, agachó su cabeza y limpió las lagrimas que atravesaban las mejillas surcadas por el paso del tiempo. Por un momento aquel rostro tosco, el del terrorista más visto de todos los tiempos, se transformó en la cara de un padre protector que sólo buscaba venganza.
 
—    Mi hija, volaba desde Europa hacia casa. Y al pasar cerca a Lisboa,  los medios de seguridad aéreos pensaron que se trataba de un vuelo terrorista por alguna equivocación. Tal vez algún controlador aéreo, que se encontraba cansado o no sé que más imaginar, pensó que ese vuelo era un avión terrorista. luego,en la sala de control, se dejaron llevar por la alucinación, y en pocos segundos habían subido varios videos a la red con información errónea que marcó el avión dónde viajaba mi hija, con una señal indeleble de muerte.
Los equipos élites que llevaban el plan de rescate de CIMO, estaban a un cincuenta por ciento de la desactivación de los niveles de seguridad.
 
—    A las siete de la noche, un misil derribó el avión en el océano atlántico dónde nadie lo podía ver, pero las personas que iban dentro, alcanzaron a enviar videos a la red y de esa forma pudimos ver como el avión se explotaba en pedazos. —.Ari no pudo seguir hablando de nuevo, llevo el antebrazo a su cara para limpiar las lágrimas, giró la silla dándole la espalda a sus espectadores, a los pocos segundos, giró de nuevo la silla y retomó su discurso—. Pero, rápidamente CIMO quitó los videos de la red.
 
Las voces de protesta se comenzaban a escuchar en las calles, en las oficinas, en los hogares. ¡Qué es esto! ¡CIMO nos ha mentido! se escuchaba una y otra vez en diferentes idiomas. La fuerza multinacional que trataba de entrar a la plataforma ingresaba al sesenta por ciento de desactivación faltando dos minutos para que Ari desbloqueara la información a la humanidad.
 
Entonces, el mando internacional, tomó la decisión luego de analizar lo que era bien para todos, de destruir a CIMO. La determinación se acordó entre los gobiernos del primer mundo. Era mejor no saber la verdad de los otros países, antes de comenzar una guerra de planetas o galaxias por miedo a una paranoia de destrucción universal. Así, de esta forma, decidieron evacuar a la gente que estaba intentando entrar a la central.
 
—    Lamento mucho…—. Ari no alcanzó a terminar la frase cuando ruido apareció en todas las pantallas de la galaxia, no había señal, CIMO estaba ahora fuera de línea.
 
4.
Una grande explosión en el firmamento se vislumbró. Era como si hubiese dos soles brillando simultáneamente sobre el planeta Tierra. CIMO había sido impactado por una bomba biodogma, había sido destruido.El cuartel de seguridad unificado y los cuarteles de inteligencia de cada nación celebraban con bastante emoción la efectividad del impacto. Los demás seres humanos que no estaban en la tierra, esperaron durante unos minutos hasta que las cadenas de televisión entraron al aire por sistemas independientes de transmisión, tal como se hacia en el año XXI antes de la creación de CIMO.

El cuarto blanco dónde estaba Ari también se quedó sin señal. Ari salió corriendo y observó afuera, en el firmamento, había un resplandor que iluminaba por segundos la Tierra con la misma intensidad del sol. Ari se arrodilló y oró en nombre de su hija. Era un padre que se sentía feliz aunque su tesoro hubiera fallecido el día anterior. Ari había comprobado que su plan tuvo éxito; pudo subir el primer video falso a la red y de esta manera, recrear que estaba dentro de CIMO. Los mandos de inteligencia no lo habían notado porque cada persona que vio la transmisión, ayudó sin saberlo,a multiplicarlo millones de veces subiéndolo a la red. La paranoia del ser humano había destruido a CIMO. Ahora los seres humanos tenían de nuevo una oportunidad para volver a encontrar la verdad como sus antepasados.





Imagenes utilizadas.
1.4.    http://cuentos-atormentados.over-blog.com/article-dos-nuevas-formas-de-detectar-el-alzheimer-88236101.html
2.http://ayudatuestudio.blogspot.com/2010/09/adicciones-tecnfilia-y-adiccion-al.html
3.http://www.altonivel.com.mx/19884-que-pasa-en-internet-en-un-minuto.html
4. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeCo59zIe_dAVGve9L_6gKhQdttS4SYAk2B_ctG_Zv26m8KMP5LMPcflgjHra6ndrO7bPzH1_I65fslwFk4Jck0b801J8fIuSS0H8y_dmeFy8a17JrW57rejMZlRu71k2G9btmVHQ0tpmo/s1600/clan5universo1.jpg







1 comentario:

  1. Ya se porque te ganaste el primer puesto.... Muy bueno excelente!!!. Cata

    ResponderEliminar